lunes, 2 de mayo de 2011

Expo 1.- Capacitacion por competencias

Definiendo competencia como "Capacidad de una persona para desarrollarse" , existen varios métodos para evaluar las competencias de una persona, entre ellas están evaluando su comportamiento, conducta, voluntad y capacidad.
En los años 90 surge una comisión para estudiar las clases de competencias y habilidades necesarias para desarrollarse exitosamente.
Existen 3 formas de evaluar las competencias por el comportamiento, conocimientos, habilidades intelectuales, habilidades sicomotoras, interpersonales, disposición anímica,  y rasgos de personalidad relevantes.
La gestión de recursos humanos por competencia se refiere a la aplicación del enfoque de competencia en algunos de los procesos clave de la organización, como lo son, reclutamiento y selección, evaluación de desempeño, capacitación, incentivación, y compensación.

CONCLUSIÓN
Uno de los objetivos principales de la competencia laboral, es romper los obstáculos que en algún momento se presentan en las organizaciones, impidiendo una mejor dinámica a la hora de capacitar a su personal, es por ello que la principal característica en la capacitación por competencias, es su orientación a la práctica por un lado, y hacer una inspección en la  la vida laboral de la persona, todo ello con el fin de que el personal sepa ser, y hacer.

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