domingo, 22 de mayo de 2011

Expo 8.- Evaluación de la capacitación


Evaluar la capacitación es básico y fundamental para lograr el desarrollo del capital humano, es de esta manera cómo vamos a lograr tener una retroalimentación cierta y útil para la consecución de los objetivos de aprendizaje que deben estar diseñados para cada persona dentro de una organización; es decir, la capacitación debe ser vista en las organizaciones como una inversión y como un método para lograr el desarrollo de los empleados así como parte fundamental de su proyecto de carrera dentro de la corporación.
Consistente en evaluar los  procesos, las competencias desarrolladas y adquiridas, asi como los resultados y los beneficios obtenidos, con el propósito de mejorar la calidad organizacional, de procedimientos, y del personal.
Partiendo del concepto de desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios, su correcta interpretación y uso de los mismos para la solución de problemas en el entorno laboral son solo algunos de los fines q busca la capacitación.
Entre las principales pruebas para evaluar las competencias encontramos:
×          Pruebas Orales.
×          Pruebas Escritas.
×          Elección múltiple.
×          De destrezas sicomotoras (facultad de habilidades físicas, intelectuales, sensoriales)
×          Pruebas de competencia y psicosociales; esto es relaciones interpersonales, proceso de comunicación.
×          Pruebas psicológicas.

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